Códigos de conducta

Conocer, cumplir y realizar planes de acción con responsabilidad y en apego a las leyes y normas que regulan mis funciones como equipo de trabajo en ECORFAN.

Fomentar el cumplimiento de la normatividad en todos mis actos.

Comunicar a las instancias competentes cualquier irregularidad, actos de corrupción u omisiones contrarios a la ley.

Cumplir mis funciones con apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Utilizar los bienes, servicios y programas de ECORFAN sin fines personales, partidistas, electorales o de cualquier otra índole.

Utilizar de manera responsable la información bajo mi responsabilidad.

Abstenerme de utilizar, compartir, alterar y ocultar información que perjudique las funciones de ECORFAN o con el fin de favorecer o perjudicar indebidamente a un tercero.

Utilizar los recursos humanos, financieros, materiales e informáticos asignados, de forma responsable y con apego a la normatividad para contribuir a la rendición de cuentas y el bien común.

Abstenerme de sustraer o plagiar bienes, servicios y programas contratados por ECORFAN para fines personales.

Atender con equidad a la academia, sin distinción de género, edad, raza, credo, religión, preferencia política, sexo, estado civil, idioma, ideología, preferencia sexual, color de piel, trabajo o profesión, apariencia física, discapacidad o estado de salud, condición socioeconómica o nivel educativo.

Abstenerme de involucrarme en situaciones que pudieran representar un conflicto entre mis intereses personales y los intereses de ECORFAN.

No debo aceptar regalos o estímulos de cualquier tipo que pretendan influir en mis decisiones como equipo de trabajo de ECORFAN.

Fomentar un ambiente laboral cordial, armónico y organizado, en un marco de respeto, comunicación y apertura con las demás áreas.

Conducir mis actos con dignidad y respeto hacia mi persona y hacia mis compañeros, promoviendo la equidad, tolerancia y el trato amable y cordial con independencia de género, capacidades especiales, edad, religión, preferencias sexuales o nivel jerárquico.