FORMATOS DE ORIGINALIDAD Y AUTORIZACION

 


 

  A. Envió de artículos con las áreas de análisis y la modelación de los problemas en Economía, Cómputo, Optimización, Riesgo, Finanzas, Administración y Negocios.

 B. La edición del artículo debe cumplir las siguientes características:

 - Redactados en español o en inglés (preferentemente). Sin embargo, es obligatorio presentar el título y el resumen en ambos idiomas, así como las palabras clave.
 - Tipografía de texto en Times New Roman #12 (en títulos- Negritas) y con cursiva (subtítulos- Negritas) #12 (en texto) y # 9 (en citas al pie de página), justificado en formato Word. Con Márgenes Estándar y espaciado sencillo.

 Usar tipografía Calibre Math (en ecuaciones), con numeración subsecuente y alineación derecha: Ejemplo;
 
 Comenzar con una introducción que explique el tema y terminar con una sección de conclusiones.

 - Los artículos son revisados por los miembros del Comité Editorial y por dos dictaminadores anónimos. El dictamen será inapelable en todos los casos. Una vez notificada la aceptación o rechazo de un trabajo, su aceptación final estará condicionada al cumplimiento de las modificaciones de estilo, forma y contenido que el editor haya comunicado a los autores. Los autores son responsables del contenido del trabajo y el correcto uso de las referencias que en ellos se citen. La revista se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editoria

 C. Los artículos pueden ser elaborados por cuenta propia o patrocinados por instituciones educativas ó empresariales. El proceso de evaluación del manuscrito no comprenderá más de veinte días hábiles a partir de la fecha de su recepción.

 D. La identificación de la autoría deberá aparecer únicamente en una primera página eliminable, con el objeto de asegurar que el proceso de selección sea anónimo.

 Los cuadros, gráficos y figuras de apoyo deberán cumplir lo siguiente:

 - Deberán explicarse por sí mismos (sin necesidad de recurrir al texto para su comprensión), sin incluir abreviaturas, indicando claramente el título y fuente de consulta con referencia abajo con alineación izquierda en tipografía número 9 con negritas.
 - Todo el material de apoyo será en escala de grises y con tamaño máximo de 8 cm de anchura por 23cm de altura o menos dimensión, además de contener todo el contenido editable
 - Las tablas, gráficos y figuras deberán ser simples y exponer información relevante. Prototipo:
 

 E. Las referencias bibliográficas se incorporarán al final del documento con estilo APA. La lista de referencias bibliográficas debe corresponder con las citas en el documento

 F. Las notas a pie de página, que deberán ser usadas sólo excepcionalmente para proveer información esencial.

 G. Una vez aceptado el artículo en su versión final, la revista enviará al autor las pruebas para su revisión. ECORFAN únicamente aceptará la corrección de erratas y errores u omisiones provenientes del proceso de edición de la revista reservándose en su totalidad los derechos de autor y difusión de contenido. No se aceptarán supresiones, sustituciones o añadidos que alteren la formación del artículo. El autor tendrá un plazo máximo de 10 días naturales para dicha revisión. De otra forma, se considera que el (los) autor(es) está(n) de acuerdo con las modificaciones hechas.

 H. Anexar los Formatos de Originalidad y Autorización, con identificación del Artículo, autor (es) y firma autógrafa, de esta manera se entiende que dicho artículo no está postulado para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.

 



     Hoja de Autorización


     Hoja de Originalidad